Verónica Sacta Campos

 

varias 043

                                                                        Verónica Sacta Campos

Terapias alternativas, espiritualidad femenina/ Alternative therapies, women´s spirituality

Nacida en Cuenca, Ecuador. Activista social desde su juventud, trabajó por muchos años con grupos de mujeres de migrantes, para mejorar sus vidas y reivindicar sus derechos. Madre de Karol y de Sofía, ambas nacidas en Ecuador.

Viajó con sus hijas en la Caravana Arcoíris por la Paz por siete años, por Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil  hasta la culminación de ese proyecto legendario, cerrando su peregrinaje con el montaje de una Aldea temporal de Paz en el marco del Foro Social Mundial de Belem de Pará, en Brasil, en 2009.

 

DSCN0243

Verónica con su madre, hermanas, hijas y sobrinos en Cuenca

Se integró al equipo del Programa Ecobarrios en la Delegación Coyoacán del2010 al 2012, como relacionista pública, tallerista, y en la vinculación con las comunidades de los barrios y pueblos de esa demarcación. 

Ha participado en los Consejos de Visiones de Guardianes de la Tierra en México, del 2010 al 2013, llevando el espacio de la espiritualidad femenina y el tipi de las Diosas a este y otros eventos en este país. 

Foro Social DF.8206

Convocó y organizó el 1er. Consejo de Visiones en Ecuador en el año 2013 y forma parte del Consejo de Sabiduría Universal, colaborando con la difusión de la ley de Derechos de la Tierra, aprobada por la Asamblea Legislativa del DF en el año 2013

Actualmente se encuentra formando parte del grupo de terapeutas que han creado la primera clínica popular de Salud Emocional en la ciudad de México. Es también apasionada defensora de los animales y tiene como segunda pasión la jardinería y el diseño de jardines e interiores.

Conduce ceremonias, es danzante de la luna, y realiza dinámicas de integración de grupos y sensibilización de los mismos con los elementos de la Naturaleza. 

Verónica celebró en el mes de abril del 2015 en su casa en Huehuecóyotl, el doceavo aniversario de su relación amorosa  con su compañero  el Coyote Alberto Ruz.

DSCN0289

Continua dedicada a la lucha por el Buen Vivir y por un mundo más justo, armonioso y sustentable. 

Email: veronica.sacta@gmail.com
Tel en Huehuecóyotl: 52-739-3955011

 

VISITANOS HUEHUE ON FACEBOOK