Pernille Nash

 

Pernille e Ixi

Pernille Nash e Ixchel

Nací y crecí en Dinamarca, soy hija de Jörgen Nash, pintor y poeta del centro artístico Drakabygget en Suecia, donde conocí a un grupo de mexicanos con los que fui  viajar por todo el mundo, aprendiendo teatro y música. Ellos se convirtieron en mi segunda familia de por vida.
El 6 de marzo de 1982, mismo día de nacimiento de mi hija Parvati, compramos el terreno de Huehuecoyotl, donde poco a poco fuimos construyendo nuestra querida eco-aldea, mientras hacíamos teatro y música por todo México, con nuestro grupo que llamamos “los elefantes iluminados”.
Más adelante, mi esposo Jorge Castro, que en paz descanse, Giovanni, Kathy y yo fundamos el grupo musical “Mambule”, con él viajamos en giras y conciertos, talleres de construcción de instrumentos prehispánicos, africanos y orientales, por diferentes países del mundo.

Con Huehue tengo una historia de cariño profundo, la belleza de los cerros, la paz, mi experiencia artística, evolución personal y el crecimiento de la comunidad. Aquí he visto crecer a mis hijos, Oliver, Rama, Parvati y Samanta, he presenciado ceremonias, bautizos, bodas, temazcales, partidas de seres muy queridos y nacimientos de hijos de mis mejores amigos. He vivido y sigo viviendo, lo que es la convivencia diaria con una comunidad y el trabajo que hemos hecho durante los años para construir y mantener este lugar. Juntos realizamos nuestros sueños y seguimos rompiendo barreras con pasión, tolerancia y amor.

Pernille Nash
Email: pernillenash@hotmail.com

VISITANOS HUEHUE ON FACEBOOK