Giovanni Ciarlo

Diseno de ecoaldeas del.4 201

 

Giovanni Ciarlo es co-fundador de la Ecoaldea Huehuecoyotl, con un enfoque en la formación de redes, la práctica artística y ecológica y el desarrollo de estudios académicos y prácticos sobre el diseño de asentamientos sustentables. También fue presidente de La Red Global de Ecoaldeas (GEN) entre el 2009 y 2012. En 1996 trabajo para crear la Red de Ecoaldeas de las Américas (ENA por sus signas en inglés) y sigue formando parte de su mesa directiva.

Giovanni es un educador, actor, músico, consultor sobre el proceso de grupos y organizaciones, e incansable agente del cambio. Formó parte de la facultad de estudios posgrado de Goddard College, de Vermont. Fue asesor de estudios de maestría auto-dirigida sobre los sistemas humanos resilientes bajo el programa de Comunidades y Negocios Sustentables (SBC por sus signas en inglés), .

Trabaja en la administración de Gaia Education, una ONG de Escocia, con el cargo de Coordinador Académico en-linea y Desarrollo de Productos Educativos.

Su trabajo como consultor se enfoca en el manejo de equipos de trabajo, la comunicación compasiva, la facilitación de grupos, la diversidad, la democracia profunda, la justicia social, y la responsabilidad ante el medio ambiente. También imparte programas de educación por medio de las artes, en escuelas y con grupos de todas las edades.

Giovanni valora la paciencia, la buena organización, y la comprensión de sistemas que conlleven a soluciones innovadoras y prácticas dentro de la inclusividad. Sus escritos se han publicado en varias revistas y libros dedicados a las comunidades sustentables. Sus grabaciones musicales con Sirius Coyote se encuentran en CDBaby

Giovanni fue miembro del grupo de teatro Elefantes Iluminados y ha vivido en comunidades mas de 40 años, desde los años 60s.

theme by teslathemes