150 Aniversario en Huehuecoyotl

cartel final 2

La ECOALDEA de Huehuecóyotl te invitó a celebrar el 150 Aniversario de dos vidas….

 El 12 de septiembre de 2015, un día después del enigmático “Nine/Eleven”, celebramos en grande un festival al “viejo estilo” en Huehuecóyotl, para conmemorar los aniversarios de dos abuelos, el Maestro Antonio Velasco Piña, cumpliendo 80 años de edad, y el abuelo Coyote Alberto, siguiéndolo de cerca, con sus primeros setenta.

 Comenzamos el programa con una emotiva e inolvidable ceremonia bajo el legendario amate de la aldea, con nuestros compadre y comadre Antonio Velasco, Laura Esquivel y Lalo de la Garza, teniendo como testigos a Verónica Sacta y Sandra Comneno como sacerdotisas y a todos los hijos y nietos del Coyote Alberto, y contando con la presencia de ya más de 150 personas que ofrecieron sus palabras, todas joyas de flores y cantos para llenar y llegar hasta a los corazones más escépticos….

A pesar de que en el día pasaron por Huehuecóyotl cerca de 500 personas, gracias a la “multiplicación” del mole, las quesadillas, los tamales, los bocadillos, las frutas, las botanas, los pasteles, el pulque de nuestros hermanos de Los Insurgentes y el Under, las aguas frescas, el mezcal del Buen Viaje, las donaciones de vinos y cervezas, etc, nadie se quedó ni con hambre ni con la boca seca. Hubo de todo para tod@s, y en abundancia.

 El programa cultural, como “en los viejos tiempos” estuvo compuesto por grupos de teatro, las danzas circulares, un número de circo, payasos y maromas, y al caer la tarde, con una secuela de escogidos grupos musicales, incluyendo a Marisa de Lille y sus acompañantes, el compositor Enrique Quesadas, Eduardo y Cleo de Turqueza Azul, Franceso Taboada y su fabuloso conjunto de Gallos Verdes, cerrando con nuestros populares bardos del rock de consciencia, Roco, Moyenei y Lengualerta, poniendo a todo el mundo a bailar y siguiéndose un buen rato con Arún y su cumbia, hasta que cerramos el changarro y comenzó el diluvio, a las 2:30 de, la madrugada.

 Estuvo también presente el General Tomás Ángeles Dauhare con toda su familia, el amigo del Maestro Velasco Piña y nuestro que fue injustamente encarcelado por Calderón hace unos pocos años, con toda su familia, con lo que entre chamanes, brujos, wannabes, artistas, punks, new agers, reginistas, ecologistas, militares, diputadas (Laura Esquivel lo es ahora), hippies y neohippies, rastas, tepoztizos, amigos de varios Estados, etc, etc, la chaviza, los niños y algunas abuelas como las directoras de cine Tiahoga Ruge y Francis García, además de todas las parentelas y otros más, la fiesta acabó siendo un verdadero Consejo de Visiones y un arcoíris de diversidades.

 Huehuecóyotl revive cada vez que tenemos festivales, cursos, retiros, visitantes interesados en lo que hemos construido entre todos a lo largo de más de tres décadas, y esperemos que ese espíritu abierto, inclusivo, hospitalario y amoroso nunca se pierda, y que quienes queden en este sitio sagrado después de nosotros sepan aprovechar esa herencia, para seguirla alimentando en los tiempos por venir.

 Gracias a todos los que aportaron su presencia, su apoyo, sus regalos, sus palabras, sus abrazos, sus flores, su entusiasmo, su alegría y solidaridad con los abuelos Toño y Coyote Alberto. Los esperamos para el próximo reventón!!

150_209b

150_109

150_291

150_353

150_387

150_394

Coyote enviando un arcoiris de alegría

 

VISITANOS HUEHUE ON FACEBOOK